)
Por segundo año consecutivo desde El Páramo Literario marcamos la senda literaria en curso y por donde pueden ir los tiros con respecto a libros que podréis encontrar reseñados próximamente por estos lares.En cuanto al balance lector del año han sido 10 las obras y todas ellas están cumplidamente reseñadas en el blog, a diferencia del año pasado, debido al número más bien escaso de lecturas no haremos lista de mejores lecturas
con el firme propósito de que 2018 sea un año más prolífico en ellas y el año que viene sí, podamos hacer lista con las más destacadas. Ahí van algunas de mis propuestas.
Lecturas en curso: Cirkus Columbia de Ivika Djikic de quien ya hemos reseñado en el Páramo Soñé con elefantes que podéis leer en el enlace. Daremos cumplida cuenta del resultado en breve. Adelantamos que pinta bien.
El Gobierno de las Palabras de Juan Carlos Monedero, una vieja deuda que estoy saldando conmigo mismo. Un ensayo de filosofía política muy completito.
Lectura inminente: A mitad camino entre la curiosidad propia y las necesidades del guion el libro que más papeletas tiene para continuar la lista es La Plaça del Diamant de Mercé Rodoreda.
En el punto de mira: La hija del Comunista de Aroa Moreno Durán flamante premio El Ojo Crítico de Narrativa que continuaría la tradición iniciada en este blog con muy buenos resultados hasta el momento por Cicatriz (2015) y Hermano de hielo (2016).
En el Tintero: Los tiros apuntan hacia los Balcanes cuya literatura y temática últimamente ejerce sobre mí un extraño influjo, algún título como Yugoslavia, mi tierra de Goran Vojnovic o las Patologías de Zajar Prilepin pueden encontrarse entre ellos. También me gustaría leer en un futuro no muy lejano Mala Yerba del periodista sinaloense tristemente asesinado Javier Váldez Cárdenas.
Como anticipo de lo que puede venir parece que no está nada mal.
Aprovecho para agradeceros a todos/as los/as que brindáis a este blog algún ratito de vuestro tiempo visitándonos.
El Páramo Literario os desea un feliz y prolífico año lector 2018. Que la vida y la lectura os lleven siempre allí donde seáis felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario